Nueva unidad didáctica: ¿A qué sabe la luna?
La semana ha estado llena de momentos y actividades que nos han hecho disfrutar y aprender.
Esta semana hemos empezado una unidad nueva basada en el cuento “¿a qué sabe la luna?” donde conoceremos los animales, sus sonidos, su forma de andar, además aprenderemos lo que es trabajar en equipo y el concepto de compartir.
Para ello nuestras “teachers” han elaborado un delantal para contar el cuento de esta manera los más pequeños pueden ayudar a contar el cuento poniendo ellos mismos los animales, sintiéndose protagonistas del cuento y cogiendo autonomía.
Cuando contamos el cuento no solo estamos fomentando la lectura, estamos fomentando la imaginación, trabajamos las matemáticas pues además vemos cuantos animales salen en el cuento, trabajamos la psicomotricidad pues imitamos aquellos gestos que hacen los animales para alcanzar la luna, conocemos los sonidos que hacen los animales para comunicarse y trabajamos fonemas nuevos imitando los sonidos de dichos animales, lo que promueve el desarrollo del lenguaje y la discriminación auditiva en nuestros alumno/as.
Como tenemos el aula mágica, con ella nos adentramos en la selva para conocer a los animales del cuento en más profundidad, los vemos en imagen real y en su hábitat natural.
Otra forma en la que trabajamos el cuento es en la mesa de luz, una manera diferente, con la que se trabaja el desarrollo de la visión, la atención y la concentración de los pequeños y que además ¡les encanta!